miércoles, 25 de febrero de 2009

PAY DE CARNE INGLES



Casi siempre cocinamos pastel de carne, el día de hoy pongo a su consideracion un rico pay de carne a ver si les gusta, con esta receta tengo como 15 años y me gusta mucho.

PAY DE CARNE INGLES
Ingredientes:
550 gramos de carne molida de res
3/4 taza de hojuelas de maíz molidas
2 huevos
2 tazas de puré de papa (ya hecho)
1/3 taza de leche
1 cucharada de mostaza
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1/4 taza de cebolla finamente picada
3/4 taza de queso amarillo rallado
2 cucharadas de perejil seco

Manera de Hacerse:
Mezclar hojuelas molidas, sal, pimienta, leche y mostaza con la carne molida y revolver bien. Poner esta mezcla en un molde de pay de aprox 30-35 cms comprimiendo ligeramente.
Aparte, batir los huevos y agregar al puré de papa, agregar la cebolla y el perejil seco y mezclar a que quede suave, con este puré cubrir la carne y hornear a 200C por 35-40 minutos, sacar el pay del horno y espolvorear el queso amarillo , volver a meter al horno por 10 minuto mas y listo






lunes, 23 de febrero de 2009

BUFANDA FLOR


La semana pasada vi en el el blog http://tejegiseteje.blogspot.com/ de Gise una bufanda flor muy bonita que había visto hace mucho en otra parte y me había gustado mucho pero no había encontrado el patrón y gracias a ella me llevo al blog http://blog.acrochet.com/ de Gisella (chalina flor con cadenetas)y así pude por fin tejerla, realmente es muy muy sencilla y queda preciosa, claro que yo la tejí con un estambre muy grueso pues era el único que tenia disponible y esto fue como quedo.
Hoy en Monterrey amaneció a 10 C osea que ya la estrene. gracias por el patrón chicas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

BUFANDA CON CABLES





Tengo dias practicando hacer los cables y me encontre esta bufanda con cables que es reversible, de un lado se ven 2 cables y del otro se ven 3, pero es muy lenta (o eso creo yo) me voy a tardar minimo 12 horas de trabajo efectivo, ya veremos si la termino para la proxima semana, para pasarles de donde la saque, por lo pronto pongo una foto para que vean como va quedando.

lunes, 16 de febrero de 2009

PRESENTACION

Hola, mi nombre es Nancy Escobedo , tengo 37 años y vivo en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Tengo 3 niñas de 9, 7 y 2 años respectivamente.
Hace muchos años mi mama hizo el intento de enseñarme a tejer pero nunca salia de hacer cadenas y casitas con el gancho y con las agujas solo derecho y reves, pero en realidad nunca teji nada, la verdad es que me gustaba mas el bordado en punto de cruz.
Nuevamente, y ahora si formalmente,retome el tejido hace 3 años cuando estaba embarazada de mi niña mas chiquita porque las grandes las llevaba a una clase de gimnasia y tenia que esperarlas una hora y para no estar desocupada empeze a tejer, primero con telar hice bufandas y gorras, luego segui con el crochet (ganchillo)hace un año y tengo 6 meses que aprendi a tejer en dos agujas (el cual es muy sencillo y divertido pero le tenia mucho miedo, el cual me estoy quitando y la verdad me arrepiento no Haberlo aprendido antes .
La verdad es que he aprendido al ver videos, el internet es una formula maravillosa que se puede ocupar en aprender muchisimas cosas.
Siempre ando buscando que tejerles a las niñas, claro que ahora tienen gorros de todos colores y estilos y la lista sigue creciendo, espero poder compartir y aprender mas cosas con todas ustedes. He aprendido a amar el arte de tejer, me tranquiliza y me relaja y me gusta aprender siempre nuevas cosas, y me siento rara los dias en que no puedo hacerlo.